lunes, 18 de noviembre de 2013

CHIHUAHUA

Hola chic@s!!
¿Qué tal todo?
Bueno, hoy me toca a mí publicar sobre un perro, y he decidido publicar este porque creo sinceramente que es una monada y creo que la mayoría también lo pensará. Espero que les guste.
Muchos besos y abrazotes.

Perros de raza Chihuahua

El Chihuahua proviene de México, de una región que lleva el mismo nombre que la raza. Hablando del Chihuahua lo hacemos de una de las razas caninas más antiguas y conocidas del mundo. En la época de los Aztecas, este simpático perro estaba considerado como sagrado y se cría fervientemente que que aportaba felicidad y alegría de vivir en las casas. Por estas razones, los Aztecas lo veneraban como a una divinidad y le consagraban culto.
Este perro llegó a Europa a finales del S.XVIII. Aquí se convirtió rápidamente en un perro de compañía ideal gracias a su inteligencia, su vitalidad pero, principalmente, gracias a su amor y dedicación a sus dueños, a los que venera.


Su inteligencia, vitalidad y energía son aspectos destacables en esta raza, aunque quizás la característica principal de esta raza sea el gran amor y dedicación que les dedican a sus amos. De hecho, es tanto el amor que le tienen, que puede llegar a tornarse en celos. También son desconfiados de los extraños que llegan a la casa, a la que el chihuahua considera su territorio. Cuando se asusta tiende a morder y los ladridos en exceso llegar a ser un problema.
El amor que entrega debe también recibirlo. Es decir, que son canes que necesitan grandes cantidades de contacto humano: necesitan que se les acaricie, que se los toque,… que se sientan queridos en general. Es una raza de perros muy leales. Resumiendo, diríamos que el Chihuahua como un perro vivaz, alerta, de amor incondicional, inquieto, territorial y muy valiente.



Posee un cuerpo compacto, corto y firme, casi cuadrado y muy musculoso. La cabeza del Chihuahua es característica: es redondeada con una frente abombada y un hocico corto y respingón, más ancho en su base y que se afila hacia la punta.
Posee unas orejas grandes y separadas entre sí. Son anchas en su base y se irán reduciendo gradualmente hasta terminar ligeramente redondeadas en la punta. También sus ojos son grandes y redondos. Son ojos muy expresivos y de un color muy oscuro. Tiene una cola larga, ancha en su base que se reduce gradualmente hacia la punta.
Sus pies, también pequeños y de forma ovalada, tiene los dedos separados. El pelaje de este tipo de canes puede ser corto y suave, largo y lacio o apenas ondulado, con collarín encrespado y cola emplumada. Pero aparte del tipo de pelaje, el resto de aspectos de la raza son idénticos en todos ellos. Pueden nacer perros con ambos tipos de pelaje en una misma camada.











3 comentarios:

  1. Jijiji que gracioso el perro jijiji. Papá tuvo uno y era muy gracioso, el problema que tiene una mala leche terrible jajaja.
    Muy simpático el perro, muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque tenga mala leche, es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan mooooooooooonooooooooooooo que se lo perdonas todito jajajajajajjajaj
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, pero esta vez no habéis acertado. Jijijji

    Tuve malas experiencias con estas malas pulgas. Muy mala leche los jodidos... jijijijiji

    Te lo regalo. Solo saben gruñir....

    ResponderEliminar